martes, 15 de mayo de 2012

SI SE PUEDE¡¡¡


Como es posible que un equipo de fútbol, el Real Zaragoza, en una situación critica "CRISIS" haya conseguido salvar la categoría. 
Habrá gente que diga ¡han tenido suerte! otros dirán seguro que han comprado voluntades… además de la situación en la tabla clasificatoria estaba la situación económica que era desastrosa por la nefasta gestión de su “PRESIDENTE”. Después de una situación concursal también han conseguido salir de ella, (solo el 3% de las empresas lo consiguen)

Bajo mi punto de vista estos han sido los valores del éxito: (1) Una gestión económica llevada a cabo por PROFESIONALES. (2)Un OBJETIVO común. (3)Una única BANDERA.(4)Un único IDIOMA ( y eso que había jugadores de más de 10 Nacionalidades).(5)Un LÍDER (el entrenador).(6)El consejo de administración a gestionar y no meterse donde no les llaman.(7)Un equipo implicado y haciendo piña. (8)Una afición unida, todos a una. (9)CREÉRSELO. (10) RESPETO a los demás. (11) Claridad en el MENSAJE. (12) Un slogan ¡SI SE PUEDE! (13) Heroicidad. (14) Entrega y pundonor. (15) SACRIFICIO, (especialmente de los aficionados).
¿Creéis que en ESPAÑA se dan estos valores para salir de la crisis actual?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro, como bien explicas en el blog que esos valores no se dan en nuestro país. Y la clave esta ahí, que de lo que hablas es de VALORES, algo que es la base para que cualquier proyecto personal o profesional navegue con dignidad y llegue a buen puerto.Oímos constantemente hablar de que sube la prima de riesgo,posibles intervenciones,del descenso del rating asignado a España etc, Pero lo que esta detrás de esto, de nuestra inoperancia para encarar una situación compleja y revertirla, es una crisis de identidad y de valores demasiado tiempo negada y que ahora se hace evidente.Serán valores como el sacrificio, la honestidad, la implicación o el esfuerzo por un objetivo común, los que nos saquen de aquí.....Como siempre.Creo que a algunos habría que recordarles que la rueda ya esta inventada.