Distribuidores son las empresas que compran en firme el producto.
Los podemos clasificar bajo cinco criterios básicos:a)Tamaño: en función del número de clientes, las ventas o la cobertura geográfica.Este conjunto de variables puede ayudar a dimensionar la estrategia de expansión comercial. b)Segmentación : puede aportar capacidad en función del tipo de cliente al que se dirigen. c)Valor: Los servicios y el valor añadido que proporcionan a proveedores y clientes. d)Surtido: es importante conocer el numero de referencias y la profundidad de surtido con el que trabajan.e)Partners: La cartera de proveedores con los que trabaja.
Los podemos clasificar bajo cinco criterios básicos:a)Tamaño: en función del número de clientes, las ventas o la cobertura geográfica.Este conjunto de variables puede ayudar a dimensionar la estrategia de expansión comercial. b)Segmentación : puede aportar capacidad en función del tipo de cliente al que se dirigen. c)Valor: Los servicios y el valor añadido que proporcionan a proveedores y clientes. d)Surtido: es importante conocer el numero de referencias y la profundidad de surtido con el que trabajan.e)Partners: La cartera de proveedores con los que trabaja.
Para completar la definición deberemos añadir otros criterios, más subjetivos pero altamente valorados tanto por fabricantes como por clientes.
I.Comercial: El perfil de la fuerza de ventas y su habilidad comercial.
II.Logistica: El nivel de servicio, sobre todo la capacidad de respuesta ante imprevistos y su nivel de almacenamiento óptimo.
III.Partenariado: La capacidad de colaborar con el fabricante ,la gestión conjunta.
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