viernes, 13 de enero de 2012

el caos en la distribucion actual

¿Porque sigue existiendo el  caos   en  una parte la distribución actual? ¿ A quien le interesa? ¿Quien gana con el caos en la distribucion?¿Que podemos hacer para cambiarlo?... son preguntas que desde mi experiencia voy a tratar de contestarlas.. el caos en la distribucion sigue existiendo porque hay muchas empresas en la distribución que se siguen gestionando como hace 20 años... ¿porque vamos a cambiar algo que nos ha funcionado bastante bien? claro, cualquiera le explica a un empresario que las cosas han cambiando y que hoy se debe gestionar la empresa de un modo eficiente, informatizando los procesos, creando procedimientos, formando al personal  generando valor en la cadena de suministros, controlando los stock,rotación,ubicaciones,disponibilidades,gestionar de un modelo eficiente el surtido de productos,pilotando el ciclo de vida de los productos,... ¿ como es posible que una empresa no le interese gestionar mejor sus recursos? .... " para que,llevamos haciéndolo toda la vida así...". Después de analizarlo creo que el caos en la distribucion le interesa a todos los actores del canal, fabricantes,mayoristas,minoristas,detallista e incluso al cliente final. Los fabricantes y/ó los mayoristas con el caos en la distribucion se benefician en aplicar diferentes condiciones de compra a sus clientes, a la falta de gestión se le une el "llevo comprándole toda la vida y además al mejor precio", los minorista y /ó detallistas en muchos casos casi tantas tarifas de venta como clientes.¡ ingestionable! se pasan más tiempo mirando a como le vendieron al cliente X  la ultima vez ,que en estudiar ( si lo hacen) que referencias puedo presentarle en mi siguiente visita. El orden (procedimientos) y un sistema informático ayudan a gestionar la empresa de una manera mas eficiente y sobre todo mas rentable.
En el periodo actual y tal y como se avecina el futuro, a corto y medio plazo, nos obligará a profesionalizarnos a cambiar nuestros hábitos de gestión ,tenemos que ponernos las pilas y antes de eliminar el capital humano, especialmente el comercial ,tenemos que abordar una restructuración a todos los niveles dentro de nuestra empresa. Adelante....

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