miércoles, 4 de enero de 2012

objeciones comerciales en las ventas

¿Por qué se producen las objeciones en las ventas?
·         Imponerse al comercial y darse importancia
·         Oponerse al cambio
·         Indiferencia
·         Ampliar información
Presentar objeciones es un comportamiento reflejo
TRANQUILO Y ESCUCHAR HASTA EL FINAL ¡¡¡¡¡¡

1.       Psicológicas (falsas)
·         Evasivas:
o   Yo no soy quien decide, lo consultare con mi socio,…
o   Vacilación en la toma de decisiones casi siempre por miedo a comprometerse
·         Pretextos, excusas:
o   hallan el modo de justificar la compra o las razones para negarse a comprar
§  Tengo muchas existencias
§  Es demasiado caro
§  Mis clientes  no les gusta beber en ese tipo de copas…
§  No tengo espacio en el almacen, estanterías,etc..
·         Perjuicios :
o   Hacia la empresa , el producto, el comercial motivada en ocasiones por experiencias anteriores negativas
2.       Lógicas
·         Dudas
o   Cliente escéptico duda que el producto le vaya a proporcionar el resultado que el comercial le asegura ¡PRUEBALO!
·         Malentendidos
o   Nacen de una información incompleta o porque el cliente cree que el producto tiene una desventaja que en realizada no existe
A veces el cliente formula objeciones cuando en realidad debería hacer preguntas
·         Desventajas
o   El cliente menciona desventajas de su producto que pueden ser el resultado de que su producto no ofrezca un beneficio que el cliente considera importante o hay algo en el que le desagrada casi siempre suele ser el precio

No hay comentarios: